martes, 5 de mayo de 2020

Pedro y el lobo. 3º

Hola alumn@s,
hoy empezamos sabiendo que eviolín, la viola, el violonchelo y el contrabajo son instrumentos de cuerda con un papel fundamental en la orquesta. Os dejo unos enlaces a videos de 2 de ellos:




A continuación, vamos a reproducir Pedro y el lobo, donde antes se presentarán los personajes del cuento con su correspondiente instrumento.
Después se reproducirá en orden del 1 al 3 las escenas que tendréis que asociar a cada dibujo:

Solución:
1. Pedro coge una cuerda y trepa por el árbol (C). La música describe el momento en que Pedro se da cuenta de que puede trepar al árbol con una cuerda que tiene en casa. 
2. El pato sale del estanque (A). El ritmo trepidante del oboe refleja la huida del pato. 
3. El lobo se traga al pato (B). El lamento del pato dentro de la tripa del lobo se puede escuchar claramente interpretado por el oboe.


Ahora observa en el siguiente video, como las imágenes se corresponden perfectamente con lo que describe la música, y como aparecen los personajes cuando suenan los instrumentos que lo representan:


Por último numera y escribe el nombre de los instrumentos en esta actividad:



Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario