hoy comenzamos con una canción. Lo primero que tenéis que hacer es reproducirla para que
os familiaricéis con la melodía y con la letra.
En una segunda audición, prestar atención a los ostinatos vocales, que imitan los sonidos de una antigua máquina de vapor. Y poco a poco la podéis ir interpretando.
En una segunda audición, prestar atención a los ostinatos vocales, que imitan los sonidos de una antigua máquina de vapor. Y poco a poco la podéis ir interpretando.
La música es un lenguaje con sus propias normas. Durante esta etapa hemos aprendido a plasmarla por escrito en partituras:
• Con los indicadores de compás, las figuras, silencios y signos de prolongación, expresando la duración de los sonidos y de las pausas musicales para crear distintos ritmos.
• Con la clave de sol, las notas sobre el pentagrama y las alteraciones, representando la altura de los sonidos y creando melodías en diferentes tipos de escala.
Con los matices, señalando la intensidad de la música, y con el tempo, indicando su velocidad.
• Con los indicadores de compás, las figuras, silencios y signos de prolongación, expresando la duración de los sonidos y de las pausas musicales para crear distintos ritmos.
• Con la clave de sol, las notas sobre el pentagrama y las alteraciones, representando la altura de los sonidos y creando melodías en diferentes tipos de escala.
Con los matices, señalando la intensidad de la música, y con el tempo, indicando su velocidad.
Con los signos y casillas de repetición, y expresiones como D. C. y D. C. al Fine, especificando las partes de la música que se repiten.
• Con los recursos compositivos de repetición, variación y contraste, enlazando las ideas musicales y creando distintas estructuras.
Un abrazo.
• Con los recursos compositivos de repetición, variación y contraste, enlazando las ideas musicales y creando distintas estructuras.
Un abrazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario