Para este tercer trimestre vamos a trabajar estos contenidos y estándares de aprendizaje, divididos por bloques de contendido:
BLOQUE 1: ESCUCHA
Estándares de aprendizaje:
B1-1.1. Identifica, clasifica y describe utilizando un vocabulario preciso las cualidades de los sonidos del entorno natural y social.
B1-2.1. Distingue tipos de voces, instrumentos, variaciones y contrastes de velocidad e intensidad tras la escucha de obras musicales, siendo capaz de emitir una valoración de las mismas.
B1-2.2. Se interesa por descubrir obras musicales de diferentes características y las utiliza como marco de referencia para las creaciones propias.
B1-3.1. Conoce, entiende y observa las normas de comportamiento en audiciones y representaciones musicales.
Contenidos:
- La escala musical.
     Escalas ascendentes y descendentes.
 - Instrumentos de la
     orquesta: clarinete, violín y trompeta. 
 - Onomatopeyas de animales.
 - Sonidos del entorno.
 - Música y plástica. 
 - Audición de músicas del
     repertorio tradicional: El baile
     popular, M. Larumbe.
 - Audición del cuento La escala musical.
 - Audición de serie de
     sonidos del entorno.
 - Audición de obras de
     música clásica: Marcha de El
     cascanueces, Piotr Illich Chaikovski, El amor de las tres naranjas, Sergei Prokofiev. 
 - Audición activa de
     canciones: La clave de sol, El pentagrama, Fiesta en la granja, Don
     Melitón.
 
BLOQUE 2: INTERPRETACIÓN MUSICAL
Estándares de aprendizaje:
B2-1.1. Reconoce y describe las cualidades de la voz a través de
audiciones diversas y las recrea. 
B2-2.1. Reconoce y clasifica instrumentos acústicos y electrónicos de
diferentes registros de la voz y de las agrupaciones vocales e instrumentales.
B2-2.2. Utiliza el lenguaje musical para la interpretación de obras.
B2-2.4. Interpreta piezas vocales e instrumentales de diferentes
épocas, estilos y culturas para distintos agrupamientos con y sin
acompañamiento.
B2-2.5. Conoce e interpreta canciones de distintos lugares, épocas y
estilos, valorando su aportación al enriquecimiento personal, social y
cultural.
Contenidos:
- La clave de sol. 
 - Escalas ascendentes y descendentes.
 - Sonorización de un cuento. 
 - Interpretación de rimas y retahílas.
 - Acompañamiento de melodías y
     canciones con percusión escolar.
 - Creación de acompañamientos rítmicos.
 - Exploración de las posibilidades
     expresivas de la voz.
 - Interpretación vocal.
 - Sonorización de secuencias de
     imágenes. 
 - Posibilidades expresivas de la voz.
 - Sonorización de una narración basada
     en una obra musical. 
 - Interpretación instrumental y vocal
     con el apoyo de grafías no convencionales.
 
BLOQUE 3: LA MÚSICA, EL MOVIMIENTO Y LA DANZA
Estándares de aprendizaje:
B3-1.1. Identifica el cuerpo como instrumento para la expresión de
sentimientos y emociones y como forma de interacción social.
B3-1.2. Controla la postura y la coordinación con la música cuando
interpreta danzas.
B3-1.3. Conoce danzas de distintas épocas y lugares valorando su
aportación al patrimonio artístico y cultural.
B3-1.4. Reproduce y disfruta interpretando danzas tradicionales
españolas entendiendo la importancia de su continuidad y el traslado a las
generaciones futuras.
Contenidos:
·      
Movimiento
y expresión corporal.
· El baile popular.
Expresión de ritmos y melodías mediante el movimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario